La Delegación del Gobierno ha acogido la primera reunión del grupo de trabajo de transporte aéreo para abordar, entre otras cuestiones, cómo están funcionando la ampliación del horario operativo del aeropuerto y el cambio de categoría.
En el encuentro, que ha sido presidido por Sabrina Moh y al que han asistido el director del aeropuerto, representantes de la Ciudad Autónoma y miembros de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Pymes Melilla, CCOO y UGT, se ha puesto sobre la mesa el “beneficio” que supone para la ciudadanía que la infraestructura esté abierta de 07.15 y 22.15 horas. Asimismo, se ha indicado la “puerta” que abre el cambio de categoría, ya que implica que puedan operar aviones más grandes, al tiempo que los que ya ofrecían su servicio “lo hagan sin la excepcionalidad que se les estaba aplicando”.
El grupo de trabajo de transporte aéreo también ha puesto énfasis en el proyecto piloto que contempla la declaración de obligación de servicio público en la línea con Madrid para establecer una tarifa máxima, una medida anunciada por el secretario general Benito Núñez el pasado mes de marzo.
Las mejores que se han desarrollado y las que están por venir han sido otros dos temas que se han tratado en esta primera cita. En este sentido, se ha resaltado la futura ampliación de la sala de embarque, la remodelación de los baños y la renovación del mobiliario.