La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria informa que el Hospital Comarcal presenta una ocupación del 59,69% del total de las 171 camas, de las cuales 40 plazas corresponden a enfermedades respiratorias (un 39,2% del total de las ocupadas), siendo 12 de gripe A y 8 de covid-19.
Asimismo, la atención en el servicio de Urgencias “continúa siendo alta” y la tendencia de las últimas semanas es al alza. Por todo esto, desde Ingesa se aboga por mantener las medidas higiénicas para evitar la propagación de las enfermedades respiratorias.
Destaca la necesidad de mantener un lavado continuo de las manos, usar pañuelos de papel desechables, evitar lugares muy concurridos sin mascarilla o el humo del tabaco. En caso de estar afectado por algunos de los virus respiratorios que circulan con posibles signos de empeoramiento, se recomienda utilizar los servicios de Atención Primaria, antes que acudir a las Urgencias del Hospital Comarcal.
Por su parte, la Ciudad Autónoma aún no ha dado cuenta de las principales cuestiones que se han abordado en el Consejo Interterritorial celebrado esta mañana en el que no se ha logrado un acuerdo con las comunidades para recuperar la mascarilla obligatoria en los centros sanitarios.