La Jornada de Sensibilización y Formación del Centro de Crisis 24 Horas de Melilla ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Melilla Puerto, donde se ha abordado la gestión, resultado y servicios del centro.
La viceconsejera de Igualdad, Fadwa Abelhadj, señala que el protocolo de actuación para situaciones de violencia sexual está ya redactado, y que la próxima semana se trasladará a las entidades pertinentes.
El objetivo final de esta guía de actuación es paliar los efectos de la violencia de género y la erradicación de este tipo de agresiones.
La dirigente popular asevera la importancia de eliminar el tabú sobre la violencia sexual, y enfatiza la necesaria acción de estos servicios públicos que aconsejan, apoyan y acompañan a todas aquellas mujeres y familiares que precisen ayuda.
Abelhadj lamenta la escalada de cifras en materia de violencia sexual pese a que la sociedad está más concienciada sobre este tipo de agresiones, y asegura que desde la Ciudad son conscientes de los preocupantes datos concernientes a las víctimas de violencia de género y ratifica que están actuando en consecuencia.
El Centro de Crisis de la ciudad, situado en la calle Pablo Vallesca 15, registra 68 beneficiarias, de las que 25 están actualmente recibiendo “asesoramiento psicológico, jurídico o social” a través del servicio.