El Hotel Melilla Puerto acoge la XIV Muestra de la Formación Profesional, organizada por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD).
El evento, que permanecerá abierto a todos los ciudadanos hasta el próximo jueves, 7 de noviembre, recoge una serie de stands con información y actividades relacionadas con los ciclos formativos de mayor relevancia de la ciudad. Juan Ángel Berbel explica la feria está enfocada en la Formación Profesional Dual, para lo que se llevará a cabo una serie de mesas redondas en las que los diferentes expertos divulgarán sobre sus experiencias al alumnado.
El director provincial de Educación de la ciudad ratifica la importancia de la Formación Profesional y destaca su papel regulador para “un régimen de formación y acompañamientos profesionales que sirva al fortalecimiento, la competitividad y la sostenibilidad de la economía española”. Berbel matiza que mediante la muestra pretenden “adaptar a las necesidades del mercado de trabajo a la oferta y demanda de cualificaciones que requieren oportunidades de educación y formación flexible para diferentes tipos de niveles y aprendizajes”.
Berbel celebra que el flujo de asistentes está siendo en este inicio de feria mayor que en la pasada edición, celebrada hace dos años.
El dirigente socialista apostilla que desde el sistema educativo serán flexibles en cuanto a la organización de las prácticas para facilitar que el alumnado pueda realizarlas entre el segundo y tercer trimestre, siempre y cuando reúnan el número mínimo de horas para la superación de la formación en empresa.