El IES Miguel Fernández celebra del 22 al 28 de enero la Semana de la Educación Ambiental en la que todos sus alumnos y alumnas podrán participar en talleres, juegos, concursos, mesas redondas, exposiciones, una limpieza de basuraleza, la participación en el anillamiento científico de aves o la elaboración de un mural de material reciclado.
Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental el 26 de enero el centro, junto con los estudiantes del Grado Superior en Educación y Control Ambiental, han preparado estas actividades entre las que se destaca una exposición en el hall del instituto sobre la ‘Biodiversidad marina de Melilla’, cedida por Guelaya Ecologistas en Acción, y un estand con información sobre el Araar con semillas para poderlo plantar en casa.
Las charlas versarán sobre temas como los residuos y la importancia del reciclaje, la alimentación sostenible y el cambio climático, o la herpetofauna de Melilla. En la tarde del viernes, día central de esta semana, se conmemorará el Día Mundial de la Educación Ambiental con un mural sobre la biodiversidad de los fondos marinos y la contaminación.
Finalmente, a las 17.00 horas se celebrará la entrega de premios del Concurso Fotográfico que ha realizado el alumnado en las últimas semanas y terminará el calendario con una charla de Adelaida Carballo, alumna de primera promoción del ciclo.