El Imserso ha hecho entrega de los diplomas de los cursos de Formación Profesional Ocupacional del Fondo Social Europeo (FSE) para personas con discapacidad y en los que han participado 70 alumnos.
El programa ha supuesto una inversión de 177.162 euros y ha implicado 25.885 horas lectivas. Esta iniciativa, «que se planifica y se ejecuta teniendo en cuenta las capacidades de los solicitantes, contexto social y situación del mercado de trabajo», tiene un enfoque eminentemente práctico y se basa en la importancia de la formación para la incorporación al mercado laboral. De hecho, diez de estos alumnos lo han conseguido a través de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno.
Compuesto por siete actividades formativas -Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería; Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos; Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes; Operaciones Básicas de Restaurante Bar; Operaciones Básicas de Pisos de Alojamiento; Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos; y Servicios Auxiliares de Estética- más un módulo de orientación laboral común para todo el alumnado, «han permitido obtener el correspondiente certificado de profesionalidad acreditado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD)». Han sido 20 los alumnos que han obtenido la acreditación total de su certificación y 34 la acreditación parcial.
La directora provincial del Imserso felicitaba a los alumnos por su implicación y compromiso. Apunta que “el miedo es la discapacidad más grande de todas y vosotros habéis demostrado tener la fuerza de perseverar y, con ello, poder abrir un universo de posibilidades”. Y la directora del Centro Base del Imserso ha avanzado que el próximo programa que se va a desarrollar en 2024 va a contar con un presupuesto de más de 200.000 euros, irá dirigido a 70 alumnos a los que se les ofertarán siete actividades e impartirá formación y orientación laboral.