En declaraciones a esta casa, la directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, ha informado de que el próximo viernes, 19 de abril, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores con el fin de mostrar el funcionamiento de estas dependencias a la ciudadanía melillense. En este caso, se comenzará con las entidades colaboradoras de la Residencia como son, entre otras, Cruz Roja, Melilla Acoge, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer o la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer.
La jornada comenzará a las 11.00 horas. Tras la recepción de los invitados, se procederá a la inauguración de la exposición ‘Historias Unidas por la Igualdad. El valor de la voz mujeres en el mundo’, una muestra que será explicada por una de las integrantes de Melilla Acoge, promotora de esta actividad.
Además de rendir homenaje al personal voluntario, a partir de las 12.00 horas, se aprovechará esta cita para mostrarles las diferentes áreas del centro con una breve explicación de las diversas funciones que se realizan en cada una de ellas. Quienes visiten la Residencia podrán conocer la zona del comedor, las diferentes áreas sociosanitarias o el aula multisensorial, Además, se les enseñará las habitaciones y el trabajo que se hace en servicios como el de Fisioterapia.
El baño geriátrico, el funcionamiento de una grúa y de diferentes ayudas técnicas serán otras de las paradas que se realicen durante la visita a la Residencia.
Una vez finalizado el recorrido, y tal y como ha comentado la directora territorial del Imserso, se atenderán las dudas o preguntas que surjan. Seguidamente bajarán a los comedores generales, donde se prevé un picoteo de convivencia con los residentes “con el objetivo de interactuar y de pasar un rato agradable”.
Verónica Aznar ha destacado la importancia de estas jornadas para abrir al público un centro tan importante como es la Residencia. La idea, explica, es realizar estas visitas “al menos una vez al mes”.