Según ha podido saber COPE Melilla, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 ratifica el ingreso en prisión y la intervención del permiso de conducir para el presunto autor del atropello múltiple de la tarde de Nochebuena a las espaldas del centro de salud Zona Centro.
Los hechos se produjeron pasadas las 18.00 horas del 24 de diciembre cuando un vehículo embistió a 15 jóvenes en la calle Actor César Jiménez y se dio a la fuga abandonando el coche junto a los Jardines del Agua.
A pesar de que, tal y como informó el consejero de Seguridad Ciudadana, se supo desde el primer momento quién era el conductor, no fue hasta el 31 de diciembre cuando se entregó ante la Policía Nacional por la fuerte presión ejercida durante esa semana.
El presunto autor se encontraba escondido en una vivienda de la Minas del Rif, donde se conformó un fuerte dispositivo policial que, durante cinco días, estuvo en conversaciones con el individuo que, finalmente, fue detenido sin oponer resistencia.
Fueron 15 las víctimas que requirieron los servicios de Urgencias en Atención Primaria y en el Hospital Comarcal, la mayoría por lesiones que fueron dadas de alta al cabo de unas horas y quedando tres ingresadas. Una de ellas fue trasladada hacia Málaga para poder ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de “determinada complejidad”.