El presidente de la Asociación de Hostelería en Melilla, Chakib Mohamed, ha sido el encargado de leer el manifiesto del Día Mundial del Turismo 2024 titulado “Turismo como Fuerza para la Paz y el Desarrollo Sostenible”.
Como su título indica, Mohamed ha resaltado en este 27 de septiembre la influencia de Melilla como “espacio de culturas, lenguas e historias”, y ensalza la capacidad del turismo como instrumento de “entendimiento y paz”.
Por otro lado, Mohamed señala que la transición de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a ONU Turismo fomentará un sector “inclusivo, respetuoso y sostenible”.
Asimismo, el presidente de Hostelería aprovecha el manifiesto para realizar un llamamiento “a todos los actores del sector turístico” para que unidos promuevan la justicia social, los derechos humanos y la equidad económica.
El consejero de Turismo, Miguel Marín, asegura que están “llevando a cabo trabajos conjuntos con las distintas organizaciones que componen la junta rectora”, puesto que los comerciantes, empresarios, hosteleros, hoteleros, agencias de viajes y guías turísticos “son actores fundamentales para el desarrollo del turismo en la ciudad”, ha insistido.
Señala que gracias a esta comunidad están consiguiendo que el turismo mejore y ratifica que los datos aluden a un incremento en este sector, lo que confirma que “la evolución está siendo positiva”.