El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD) convoca una nueva edición del concurso nacional “Una Constitución para todos”.
Busca promover en el alumnado la reflexión acerca del valor y la importancia de nuestra Constitución.
Tal y como ha explicado el director provincial, Juan Ángel Berbel, el objeto de estos premios es el reconocimiento al alumnado de los centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias del sistema educativo que desarrollen trabajos sobre la Constitución Española. El tema de los trabajos será la «Constitución Española, una Constitución para todos», y podrán presentarse con relatos o poesías, con un proyecto con el lenguaje de programación Scratch o con un vídeo.
Cada centro podrá presentar, como máximo, un trabajo por cada formato, en cada una de las modalidades, correspondientes a las etapas educativas impartidas en el centro.
“Al alumnado galardonado en cada modalidad se le entregará un diploma acreditativo del conocimiento y significado de la Constitución, y un premio en especie por un importe máximo de 800 euros”, ha detallado Berbel.
El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado.