El nuevo contrato para la gestión del centro de menores de Purísima pasará por la Comisión de Políticas Sociales este miércoles para, posteriormente, llevarlo a pleno, aprobarlo y publicarlo, algo que la consejera Randa Mohamed confía en que pueda ocurrir a finales de mes.
En declaraciones a COPE Melilla, la dirigente popular ha informado de que el montante económico de este contrato asciende a unos 20 millones de euros para los próximos cuatro años y subraya la mejora que se registrará en las condiciones laborales de los trabajadores.
La consejera de Políticas Sociales ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha dejado claro que se va a mantener a la plantilla “íntegra”. Pone en valor el hecho de que se vaya a aplicar el cuarto convenio colectivo y el plus de residencia con la consiguiente mejora que eso supondrá para la nómina de todos los trabajadores.
Tal y como ha explicado, del nuevo contrato se beneficiarán unos 130 empleados. Actualmente, señala Randa Mohamed, hay unos cien menores en el centro de Purísima.