Se amplía el número de Aulas Abiertas Especializadas para el alumnado con necesidades educativas especiales en centros sostenidos con fondos públicos en las ciudades de Ceuta y Melilla.
En concreto, Melilla cuenta ahora con doce centros educativos ordinarios con aulas de atención a la diversidad.
De este modo, la Secretaría de Estado de Educación ha autorizado al IES Leopoldo Queipo un aula abierta especializada para alumnado con necesidades educativas especiales. Además, el CEIP Pintor Eduardo Morillas contará también con otra de estas aulas, en este caso para alumnado con trastorno del espectro autista (TEA).
Juan Ángel Berbel ha señalado que “la enseñanza dirigida al alumnado con necesidades educativas especiales requiere unos recursos y apoyos muy especializados, siendo necesario el trabajo de profesionales de diferentes ámbitos y el empleo de elementos metodológicos y didácticos muy específicos”.
El director provincial de la ciudad ratifica que “la propuesta curricular potenciará el máximo desarrollo y preparación de todo el alumnado para favorecer su calidad de vida y acceder y participar en el mayor número de situaciones y actividades sociales”.
Berbel matiza que el objetivo de estas aulas es “favorecer la integración social de este alumnado mediante la incorporación en los centros ordinarios”.
El Ministerio de Educación y Formación Profesional es el encargado de dotar el equipamiento y los recursos adicionales necesarios para los centros educativos con aulas abiertas especializadas.