El Partido Popular convoca una Comisión de Educación que se celebrará el próximo jueves para tener una «fotografía” de la realidad en Melilla para “abordar los retos” de esta materia que se considera que es “capital en la ciudad”.
Isabel Moreno tacha de “vergonzoso” que en los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno que se han puesto en marcha con un importante retraso se haya decidido contratar a 750 profesionales en el programa que corresponde a la Dirección Provincial de Educación. Entiende que “se están solapando las obligaciones presupuestarias” que debe tener el Estado porque se lanza una oferta con cientos de puestos de trabajo temporales mientras no se cubren ni bajas ni sustituciones en tiempo y forma.
Lamenta que no se vaya a producir el contrato de este personal hasta mediados del mes de abril, provocando que estas personas solo vayan a estar al frente de sus obligaciones durante dos meses y medio hasta que lo centros escolares cierren sus puertas por las vacaciones de verano. Algo que la senadora popular ha considera que supone una “irresponsabilidad” en la planificación y en el gasto de los recursos públicos.