El Partido Popular tacha de “hipócrita” la actitud de la oposición y pregunta “qué es lo que no le gusta” de las medidas anunciadas por el presidente de la Ciudad. Reclama a los partidos políticos que no critiquen un documento de presupuestos hasta que tengan el detalle para “ganar credibilidad”.
Sofía Acedo no comprende que los partidos se hayan opuesto a la “atracción de talento médico después de nueve meses de huelga sanitaria” porque, determina la diputada del PP en el Congreso, el PSOE “se ríe y maltrata” a los facultativos “abandonando la sanidad melillense”.
Cuestiona los motivos que llevan a que se hayan posicionado contra de la contratación de un enfermero en cada centro escolar, utilizando una figura similar a los convenios que desde la Ciudad Autónoma se han impulsado durante años; contra la construcción de viviendas públicas, el fomento del turismo o la actividad universitaria.
Argumenta la popular que no se haya entregado el borrador aún a la oposición con que “estamos en plena festividad” y que, en los próximos días, se le remitirá toda la documentación, fijando un plazo para que puedan analizarla y se comience el debate en comisión.