El Partido Socialista de Melilla considera que el Gobierno central ha hecho “una inversión histórica” en el sector educativo de la ciudad.
Según han recopilado, en los últimos seis años se ha duplicado el presupuesto destinado por el Partido Popular cuando gobernaba.
Concretamente, la cuantía fija de las becas, ligada a la residencia, ha aumentado hasta los 2.700 euros, que en la convocatoria 2023-2024 ya pasó de 1.600 a 2.500 euros. Y ahora el Gobierno de España ha continuado mejorando la inversión incrementando la cuantía en 200 euros más para la próxima convocatoria.
Además, el PSOE pone en valor la mejora del trámite administrativo desde 2023 y que ha permitido que el alumnado reciba sus becas antes de que comience el curso académico.
Respecto a la oferta de empleo público, se han habilitado más de 400 plazas, frente a las 60 del Partido Popular.