El Patronato de Turismo registra un aumento de un 45% en la ocupación hotelera registrada en Melilla durante esta Semana Santa en comparación con la del año anterior. Unos datos que animan a la Ciudad Autónoma a continuar trabajando en la misma línea para que las cifras se sigan incrementando.
Miguel Marín adelanta que en los próximos días anunciará novedades que se incorporarán en la convocatoria de los bonos turísticos para no residentes para mejorar el servicio porque, determina, “se está en la buena dirección”.
Desde el mes de octubre, momento en el que la Ciudad Autónoma introdujo mejoras en la convocatoria inicial de este programa, se han recibido un total de 17.416 turistas, un 43% de ellos han decidido reservar un alojamiento hotelero y, el 57% restante, se ha hospedado en casa de algún familiar o conocido.
El presidente del Patronato de Turismo celebras las cifras de la estancia media de la ciudad que, en el primer caso, es de cuatro días y tres noches, y, en el segundo caso, 6,5 días y 5,5 noches.
Esto implica que se tengan que intensificar los esfuerzos de la Administración local para poder elaborar un paquete con las dos grandes touroperadoras, con las que ya se han iniciado las conversaciones, y aquellas que quieran unirse para que ofrezcan que la compra del bono más el hotel pueda realizarse vía online y que abra el abanico de agencias físicas para comercializar Melilla como destino turístico.