El personal del Centro de Menores de La Purísima se ha concentrado este martes a las puertas del Palacio de la Asamblea en contra de la prórroga del contrato actual en manos de la empresa Arquisocial ya que el nuevo contrato de gestión quedó desierto.
El sindicato CGT ha mostrado su apoyo a la plantilla que sufre una situación laboral “especialmente grave”, según ha afirmado el secretario de organización de CGT de Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro.
Montenegro considera que la empresa adjudicataria mantiene a los 137 trabajadores del centro de menores en un “congelador”. Le escuchamos.
Desde CGT piden a la Ciudad Autónoma la municipalización del Centro de Menores de La Purísima para mejorar las condiciones laborales de sus empleados. Además, ha recordado que esta medida supondría un ahorro para el Gobierno local.
El secretario de CGT ha comparado a Imbroda con otros gobernantes del PP, como el de Ceuta o Málaga, ya que apuestan por la municipalización de los servicios públicos, un tipo de política que, según el sindicato, también debería seguir el Partido Popular de Melilla.