Este viernes se ha vivido un momento de tensión en el Pleno de Control entre el grupo cepemista y el propio presidente autonómico. Juan José Imbroda llama al orden tanto a la diputada Dunia Almansouri como a Cecilia González; a esta última le ha retirado la palabra, cediéndosela al consejero de Medio Ambiente, perdiendo González un minuto y veinticuatro segundos de su intervención.
El primer encontronazo que se ha dado en el Pleno de Control ha sido a raíz de que el diputado Rachid Bussian, ante la postura de la CAM de responder por escrito una de sus interpelaciones, ha alegado que no se ha justificado esta acción tal y como recoge el reglamento de la Asamblea.
Algo a lo que el presidente de la Ciudad ha señalado que es “una norma no escrita, que no se ha hecho en ocasiones anteriores el justificar por qué se responde por escrito, y que se tendrá en cuenta para futuras ocasiones”.
Sin embargo, tras esto, en la pregunta sobre el tanatorio provisional de CpM, Cecilia reprochaba al Gobierno que no contemplase medidas previas. En este momento, tras considerar que lo que estaba alegando no iba en sintonía con la pregunta que se estaba abordando, el presidente de la CAM pide que retome el debate, Cecilia se posiciona en contra e Imbroda, finalmente, le retira la palabra y la amonesta.
Ante esta situación, la compañera de formación, Dunia Almansouri ha salido en defensa de González y le ha recriminado al presidente del Gobierno que le haya quitado tiempo de su intervención. Algo que también ha resultado en una segunda llamada al orden y en el aviso de que a la segunda amonestación ambas diputadas tendrían que salir del Salón de Plenos.
Finalmente, cuando la sesión plenaria ha terminado, el presidente Juan José Imbroda ha lamentado que haya sido ofendido en esta disputa que se ha dado este viernes y asegura que “no va a permitir que se vuelva a repetir este tipo de situaciones”, alegando que lo que ha ocurrido “se ha ido de las manos por no haber colaboración entre las formaciones”.
Al acabar el pleno, CpM ha pedido la dimisión del presidente de la Ciudad al entender que “no está capacitado” para saber dirigir el Pleno. Su diputada Cecilia González denuncia que Juan José Imbroda ha quitado tiempo a su intervención y critica las formas del máximo dirigente local.