La situación en Melilla dista mucho de la que se está viviendo en Ceuta, sobre todo, en las últimas horas donde cientos de personas han intentado acceder de manera irregular a la ciudad hermana.
El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Jesús Ruiz Barranco, ha explicado que, aunque Melilla está en alerta, la jornada de ayer domingo transcurrió con normalidad. Espera, eso sí, que Marruecos siga colaborando como lo está haciendo hasta ahora en caso de que se registre un salto masivo o una avalancha de inmigrantes en la ciudad.
El SUP está convencido de que todas estas personas que ayer quisieron entrar de forma irregular a España no se van a rendir y lo volverán a intentar. Entiende que son las autoridades marroquíes las que deben frenar ese movimiento que se está dando de personas que son convocadas “de una manera engañosa” a través de las redes sociales para programar su entrada y pisar suelo español.
Ruiz Barranco va más allá y señala “Marruecos no puede dejar pasar esto porque afectaría a la seguridad de Ceuta y Melilla”. “No podríamos aguantar esta presión”, añade.
Desde el Sindicato Unificado de Policía se reconoce que “están encantados” con la colaboración que está demostrando el país vecino a la hora de controlar el fenómeno migratorio. “Ojalá siga así”, indica Ruiz Barranco.