El portavoz del SUP (Sindicato Unificado de Policía) en la ciudad, Jesús Ruiz Barranco, se ha pronunciado sobre la fase retorno de la Operación Paso del Estrecho y teme que no haya fluidez en la frontera por decisión de Marruecos, provocando el colapso de vehículos. Plantea como principal objetivo hacer estos procedimientos de manera ágil y, sobre todo, de forma segura.
Barranco ha recordado también que el SUP busca que los policías nacionales trabajen con buenas condiciones laborales y de forma segura. Condena que las instalaciones, entregadas el pasado 13 de junio, no reunía las condiciones laborales apropiadas y denuncia que un edificio, que ha costado 10 millones de euros, dé problemas desde el primer día.
En otro orden de cosas, el secretario general del sindicato policial ha admitido que se encuentra “descolocado” ante las consecuencias que el acuerdo de colaboración entre el sindicato y la empresa Desokupa ha propiciado.
El portavoz afirma que, pese al carácter “enigmático” del CEO de Desokupa, Daniel Esteve, esta es una organización “legal y solvente”.
El polémico acuerdo ha desencadenado la dimisión de varios miembros de SUP, entre ellos la secretaria general de Málaga, María Dolores Valencia. Barranco expone que cuando surgen este tipo de desencuentros se deben llevar a cabo reuniones para tratar este tipo de discrepancias y lamenta que “esta situación fomenta una imagen de ruptura de sindicato”.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estudia retirar las subvenciones ofrecidas al sindicato tras el polémico acuerdo. Barranco denuncia la “politización de la policía” y advierte que se adoptarán “las medidas necesarias jurídicamente”.