La senadora del PP, Isabel Moreno, ha anunciado que el Partido Popular registrará varias preguntas esta misma semana en la Cámara Alta para conocer las listas de espera que tienen los Servicios de Dermatología y Digestivo en la ciudad.
La dirigente popular acusa al PSOE de estar “maquillando” estas cifras y asegura que los datos de las listas de espera “no aparecen por ningún lado”. Entiende que esta forma de proceder es “parte de la campaña de desinformación” por la que ha apostado el Partido Socialista.
Moreno se ha dirigido directamente a la delegada del Gobierno y ha instado a Sabrina Moh a que confirme públicamente si es “bulo” que Melilla no cuenta hoy en día con dermatólogo y que el último que ha desarrollado esta labor en la ciudad “apenas ha estado seis meses”.
Además de preguntarse por qué se va este facultativo, la senadora ha dejado claro que la plaza de Dermatología, publicada en el BOME el pasado 24 de abril, aún no está cubierta porque esta persona en cuestión no la ha aceptado.
La popular entiende que esta plaza no debe ser muy “atractiva” cuando este profesional “le está dando tantas vueltas” para aceptarla. Recuerda que tiene un mes para tomar esta decisión.
Moreno también quiere saber si es un “bulo” que faltan médicos en la ciudad, que las plantillas están envejecidas o que la gerencia del Ingesa “está descabezada y tampoco hay una dirección para organizar la Atención Primaria”. Sostiene que, fruto de que esto sea así, hay veces que no hay servicio de Pediatría, algo que califica de “muy grave”.