La diputada nacional por Melilla del Partido Popular, Sofía Acedo, asegura que el Ministerio de Sanidad pone “excusas” para no mejorar el sistema de salud ni en Melilla ni en Ceuta, a pesar de ser los “dos únicos territorios con competencia directa del Gobierno de España”.
Así lo ha afirmado en COPE Melilla, donde ha señalado que a pesar de la declaración de “difícil desempeño” el Gobierno central no ha puesto en marcha ninguna medida para dar solución a las actuales condicionales laborales del personal sanitario.
Respecto a esas condiciones laborales, la diputada del PP ha destacado que “los facultativos exigen medidas urgente porque están saturados de trabajo, tienen recursos limitados y el precio por guardia es el más bajo de toda España”.
Todo ello hace que la sanidad melillense esté, según Acedo, “peor que nunca”, algo que puede certificar “cualquier melillense”.
Por otro lado, Sofía Acedo ha tachado al Gobierno de España de “irresponsable” por sus “anuncios grandilocuentes que no se materializan” ya que la salud de la ciudadanía melillense “no puede esperar”.