El Partido Popular de Melilla considera que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, “es un auténtico peligro público” porque siendo conocedora de los problemas de climatización que tiene la Residencia de Mayores “no ha movido ni un solo papel” para solucionar esta cuestión, algo que también reprocha al Imserso.
La senadora del PP, Isabel Moreno, condena que el PSOE no sea capaz de solventar esta cuestión, un problema para el que su formación lleva pidiendo una solución desde el año 2020. La popular le reprocha a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que “ignore las necesidades y el bienestar” de los usuarios de la Residencia, que “son a fin de cuentas las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.
La dirigente popular le afea al Gobierno Socialista su “falta de voluntad política” para revertir la situación actual y asegura que, “ni siquiera hay pliego, ni retención de crédito” para iniciar un proceso administrativo y mejorar la climatización de este edificio.
Moreno también ha recordado que existe un informe de la Inspección de Trabajo que habla de “una situación de riesgo” por los problemas de climatización. “Vamos de lleno al cuarto verano en el que va a seguir persistiendo este asunto y no se ha dado ni un solo paso para solucionarlo. No se ha movido un solo papel en prácticamente cuatro años”, añade la popular.