El Partido Popular de Melilla confía en que la ministra de Sanidad, Mónica García, atienda la petición que le han realizado todos los consejeros de Sanidad de los territorios gobernados por el PP para que convoque “de forma urgente” un Consejo Interterritorial Extraordinario en el que se aborde “la necesidad de cubrir la falta de profesionales sanitarios de Atención Primaria para este verano”.
Sofía Acedo, diputada del PP en el Congreso, considera que la singularidad de Melilla hace que requiera un tratamiento especial. Sostiene que, si el Ejecutivo no es capaz de hacerlo, lo mejor que puede hacer es irse porque “no se puede gobernar para no hacer nada”.
Además, recuerda que es competencia del Ministerio de Sanidad el sacar las plazas necesarias para que las comunidades puedan dotar de profesionales sanitarios a la unidad de Atención Primaria.
La dirigente popular lamenta que este servicio, “hoy por hoy”, “no esté cubierto” porque el Estado no hace su trabajo, “ni deja a los demás hacerlo”.
Como “delegación directa de la ministra de Sanidad”, Acedo invita a Mónica García a que se dé un paseo por Melilla para comprobar in situ la realidad de la situación sanitaria y a que deje de manifestarse contra sí misma.
Sin embargo, el Ministerio de Sanidad ya rechazó ayer convocar ninguna reunión porque, recuerda, se trata de un asunto que ya se abordó en una reunión del pasado 9 de febrero.