El Partido Popular tacha de “decepcionante y estéril” la visita la ministra Elma Saiz porque no se ha concretado una fecha para la vuelta del anterior modelo de bonificación de las cuotas patronales a la Seguridad Social. De hecho, ha defendido el nuevo sistema impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez y que, para Isabel Moreno, supone un “grave perjuicio” para las economías de Ceuta y de Melilla.
La senadora considera que la titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha entonado un “discurso frívolo y sectario” en el que no ha querido dar respuesta al reclamo de la patronal y se ha dedicado a “arremeter contra el PP” que, apunta, simplemente defiende los intereses de los melillenses.
Recuerda que ya en el pasado se hizo un primer intento de eliminar la bonificación de las cuotas de los autónomos, un asunto en el que el propio Estado reconoció que se trataba de un error.
Se pregunta Moreno “cómo es posible” que la delegada del Gobierno se mostrara satisfecha y se pusiera una medalla por haber gestionado el retorno del modelo de bonificación de las cuotas patronales anterior, cuando claramente el Ejecutivo central no tiene la voluntad de hacerlo.
Lamenta que Sabrina Moh “haya vuelto a engañar a los melillenses” llegando al punto de conseguir desconvocar una concentración planteada por la Confederación de Empresarios sobre este asunto, algo que considera que es muy “grave”.