Fadela Mohatar comprendería que Gloria Rojas no se presentara a la reelección para la Secretaría General del PSOE porque ha sido “copartícipe y una de las principales protagonistas de uno de los peores gobiernos de la Ciudad”. Considera que el “descrédito” de su partido a nivel nacional y el empuje de los líderes locales permaneciendo “impasibles” ante los problemas de la ciudadanía melillenses ha provocado que la imagen de la líder socialista se “devalúe”.
La diputada del PP determina que se trata de un proceso interno del partido que entra dentro del “juego democrático” en el que las formaciones políticas tienen “autonomía y legitimidad” para poder organizarse. Determina Mohatar que, después de haber cogobernado durante cuatro años al frente de la Ciudad Autónoma, la sociedad local “ha sentenciado lo que pensaba de esa gestión en las urnas”.
Para la popular es “evidente” que Rojas ha cosechado su propio “descrédito” porque los resultados de la última legislatura no se corresponden con las intenciones con las que se anunció la llegada del PSOE. Esto, unido a la “deriva tan insoportable” en la que Pedro Sánchez está sometiendo al partido a nivel nacional y al propio Estado, realizando un “ataque frontal” a la separación de poderes, provoca que esa “devaluación” también se refleje a nivel local.
Lamenta que la secretaria general y la secretaria de Organización del Partido Socialista, en este último caso además como representante del Ejecutivo nacional en Melilla, hayan asistido “impasibles ante los agravios” de los ciudadanos a los que, dice la popular, se les ha arrebatado inversiones importantes, “mutilando” su sistema fiscal y permitiendo que las iniciativas del PP en las Cortes Generales para el progreso de Melilla no se conviertan en una realidad, liderando “una de las etapas más negras” de la historia reciente de la ciudad, priorizando sus “luchas internar con batallas públicas” que han provocado que se paralicen proyectos y que no se consiga un desarrollo de la economía.
Critica el hecho de que, desde la representación del PSOE en Melilla, no haya existido una “defensa de los intereses de la ciudadanía” y, por este motivo, sentencia la diputada del Partido Popular, se entiende que Rojas no vaya a postularse para continuar al frente del Partido Socialista local.