Alrededor de un centenar de melillenses ha acudido a la sede del PP para apoyar un manifiesto que ha sido firmado en todos los territorios donde gobiernan los populares y en el que se reitera el compromiso de alcanzar la igualdad de todos los españoles, “que se está viendo seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando” para continuar al frente del Gobierno central.
Sosteniendo que la Ley de Amnistía refleja la “grave alteración de las reglas del juego democrático”, señala Sofía Acedo que nos encontramos en uno de los momentos más complicados de nuestra historia, ya que, asegura, se están desprotegiendo los derechos y libertades de la ciudadanía, al tiempo que se “cercena el principio de separación de poderes y se acaba con la solidaridad entre territorios a cambio de un puñado de votos”.
Se compromete la diputada nacional y vicesecretaria del PP de Melilla a guardar la Constitución y exige al Ejecutivo que encabeza Pedro Sánchez que acabe con el “secretismo que caracteriza las negociaciones con sus socios sobre asuntos esenciales” para la economía y el bienestar de los ciudadanos, porque, dice, la oposición tiene derecho a participar en el debate y en la toma de decisiones. Asimismo, expresa el “absoluto rechazo a la Ley de Amnistía”, una normativa que “atenta contra la igualdad de los españoles”.
Por su parte, aclara Juan José Imbroda que se trata de un acto que procura “parar la deriva totalitaria y absurda a la que nos lleva Sánchez con su política” y se pregunta “hasta dónde llegará” para seguir en la Moncloa.
Muestra su preocupación el presidente del PP de Melilla por lo que podría ocurrir si el líder socialista permanece en el Gobierno central los cuatro años de la legislatura y cree que lo mejor es “estar unidos” y reclamar, “respetando la ley, que se vaya a su casa”.