De ganar las elecciones europeas que se celebran el próximo 9 de junio, el Partido Popular se compromete a reformar la normativa fiscal europea para incluir una exención del IVA, del IPSI en el caso de Ceuta y Melilla, para la construcción y entrega de viviendas sociales. Es un anuncio que ha hecho el secretario general del PP local, Miguel Marín.
Asimismo, y para facilitar al colectivo de jóvenes el acceso a un inmueble digno, la formación propone que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) avale hasta el 95 por ciento de los préstamos hipotecarios concedidos a jóvenes de menos de 35 años que adquieran su primera vivienda.
El PP se compromete, además, a llevar a cabo un registro de okupas con el fin de proveer la seguridad jurídica y mejorar la información a los arrendatarios, contribuyendo con ello a que más inmuebles se puedan poner en alquiler sin ningún tipo de temor por parte del propietario ni problema.
Miguel Marín ha remarcado el compromiso del Gobierno de la Ciudad para garantizar que todos los melillenses dispongan de una vivienda. Puntualiza que el Ejecutivo actual ha iniciado la construcción de nuevos inmuebles con proyectos básicos y de ejecución que ya están en marcha. Convencido está de la importancia de este tipo de actuaciones para mejorar la calidad de vida de los melillenses, generar empleo y mover la economía local.