Isabel Moreno y Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu proponen una serie de medidas en la Comisión Mixta de Insularidad celebrada ayer en el Congreso de los Diputados.
Los diputados del PP han instado al Gobierno de Pedro Sánchez a “adoptar las medidas administrativas necesarias para declarar la Obligación de Servicio Público de las rutas aéreas entre Melilla con Málaga y Madrid, fijar el periodo de operación de estas rutas durante todo el año, con frecuencia diaria de lunes a domingo, establecer una frecuencia mínima de seis vuelos diarios para Málaga y tres para Madrid, y garantizar tarifas aéreas máximas de 85 euros para Málaga y de 120 euros para Madrid”.
Isabel Moreno denuncia que los melillenses “están cansados de ser tratados como ciudadanos de segunda” y condena que todo lo que depende del Gobierno Central en la ciudad o no funciona o es un completo desastre”.
La popular asevera que, pese a las bonificaciones del 75 por ciento en el transporte a la península, el precio de los vuelos sigue siendo “obsceno”, y lo compara con el montante que supone viajar en avión a ciudades como “Londres o Roma”.
Por su parte, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu ha ratificado lo expuesto por Isabel Moreno, y ha centrado su atención en el cierre unilateral de la frontera en régimen de viajeros por parte de Marruecos, puntualizando además otros factores como la inflación. El diputado popular lamenta que estos inconvenientes han afectado al desarrollo socioeconómico de la ciudad, e insiste así en lo importante que es para Melilla la Obligación de Servicio Público para las líneas con Málaga y Madrid.
Enfatiza que “la intervención de las instituciones europeas y nacionales es crucial” para garantizar a los melillenses “un transporte moderno y de calidad”.
Las medidas han sido aprobadas con el voto a favor de todos los grupos y el voto en contra del PSOE.