Sofía Acedo solicitará mañana en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que dé cuenta de cuáles son los planes del Ejecutivo de la Nación para frenar la llegada de inmigrantes irregulares a España.
En declaraciones a COPE Melilla, la portavoz de Migraciones del Partido Popular ha acusado al Gobierno de utilizar a los menores como “cortina de humo”, cuando realmente, ha dicho, solo representan el 10 por ciento de las entradas que se registran en el país.
Ante el escenario actual, Acedo aboga por declarar la emergencia migratoria nacional. Defiende que España, con independencia de que no cuente con un Gobierno serio, debe apostar por una política integral en materia de inmigración con la que se consiga que se respete al país, que se respeten los acuerdos con terceros países y que se ejecuten las devoluciones de quienes de manera irregular acceden a territorio nacional.
La parlamentaria nacional ha enumerado una amplia de batería de propuestas de su grupo para combatir este fenómeno. Entre ellas, el trabajar y ayudar a los países de origen, dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los recursos necesarios para controlar las fronteras y activar todos los mecanismos de la Unión Europea para que se paren las salidas desde los países de origen.
Acedo califica de “despropósito” que el Gobierno de Sánchez haya convertido a España “en la vía de acceso irregular a Europa de toda la inmigración que viene presionando desde África”.