El presidente de Balearia, Adolfo Utor, ha tachado el nuevo contrato marítimo para Melilla como “perverso” ya que no defiende el medio ambiente ni “distribuye las cargas sociales”. Así lo ha señalado en la convención que la naviera ha celebrado este martes en la Ciudad Autónoma con la asistencia de 450 empleados.
Utor ha asegurado que la compañía “acumula pérdidas millonarias” desde que se hizo con este contrato marítimo en 2016.
El presidente de Balearia ha destacado su última adquisición, el ferry Rusadir, ya que ha sido comprado exclusivamente para Melilla, aunque no continúen con el contrato.
Utor ha sido muy crítico con el nuevo contrato marítimo y reconoce que “es posible que lo pierdan” pero espera que Balearia continúe en la línea de Málaga.
La convención de Balearia en Melilla ha contado con la asistencia de numerosos representantes institucionales entre los que se encontraba el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, o la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.