El máximo responsable de la Autoridad Portuaria de Melilla asegura que el proyecto del muelle de cruceros está “muy avanzado” y confía en que su tramitación comience en el primer trimestre de 2025. Manuel Ángel Quevedo explica que los trabajos tendrán una duración de unos 18 meses y una inversión de unos 30 millones de euros.
El presidente de la Autoridad Portuaria destaca que este proyecto cuenta con el respaldo de Puertos del Estado y que permitirá acoger a buques de 400 metros de eslora.
Quevedo ha reconocido que se desconoce cuánto puede durar la tramitación administrativa que corresponde al Gobierno central.
Por su parte, la financiación se dividirá en tres partes: la propia Autoridad Portuaria, la Ciudad Autónoma y la empresa privada que gestione dicho espacio.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha subrayado que el muelle de cruceros es un proyecto “necesario” para impulsar este tipo de turismo. Se prevé que en 2025 Melilla reciba 24 cruceros.
Además, ha detallado que se contará con material reciclado del vertedero de inertes y que se hará un importante dragado de arena.