El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quiere saber dónde está el Plan Integral que elaboró el Gobierno de la Nación para garantizar el desarrollo social y económico de Ceuta y Melilla. El dirigente popular cree que este documento “está en el limbo” y rechaza que sea así ante los problemas que sufren ambas regiones.
El jefe del Ejecutivo local entiende que la situación de la ciudad ha ido a peor, al menos en materia sanitaria. En este sentido, señala que faltan facultativos, que las plantillas están envejecidas, que todos los servicios están bajo mínimos y que la sobrecarga laboral de los profesionales sanitarios es “demoledora”.
A ello suma, que el Ejecutivo haya eliminado la bonificación del 50 por ciento de la Seguridad Social, una medida, dice, “que va contra el empleo y contra el emprendimiento”. Denuncia en este caso la “frivolidad” del Partido Socialista, al que acusa de no importarle los casi 9.000 parados que hay en la ciudad.
A juicio de Imbroda, la “inoperancia” del Gobierno Socialista es más que evidente. Critica que los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno no hayan comenzado todavía, cuando deberían estar en marcha desde el pasado mes de enero. El presidente de la Ciudad cree que el PSOE se está riendo de las 1.400 personas que necesitan estas políticas activas de empleo para llegar a fin de mes y lamenta que, ante esta situación, a los socialistas le dé igual.
El jefe del Ejecutivo local condena la frivolidad del PSOE ante todas estas cuestiones y sostiene que la incompetencia de los socialistas “ya clama al cielo”.