El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha confirmado que, tras reunirse con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha acordado la posibilidad de alcanzar un Pacto por el Empleo, en una línea simular a la que se dio en 2018 con la Confederación de Empresarios y las organizaciones sindicales.
De lo que se trata, ha remarcado, es de retomar esta idea, analizando todo lo que se ha conseguido en este ámbito y actualizando las demandas, necesidades y problemas de los trabajadores y de la ciudad.
El dirigente popular ha explicado que, en este marco de diálogo que se mantendrá con la CEME y los sindicatos, habrá que reflexionar sobre lo que es mejor para Melilla, al tiempo que el Gobierno expondrá la línea de trabajo que se ha marcado para los próximos años.
El presidente de la Ciudad está convencido de que este pacto y estas conversaciones “serán buenas” para Melilla y hace hincapié en la importancia de llegar a acuerdos en un asunto tan relevante como es el empleo.
En este contexto, Imbroda también ha puesto el foco en lo que le transmitió ayer el secretario general de UGT sobre algunos funcionarios de la Administración General del Estado, trabajadores de Melilla cuyas condiciones laborales y económicas son peores que las de sus compañeros de la península. Alude, por ejemplo, a los profesionales de la Educación. Imbroda sostiene que hay que darles una solución y conseguir que Melilla también sea “atractiva” para los empleados públicos.