El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibe en su despacho de Presidencia al presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y al director de planificación y desarrollo de Puertos del Estado, Manuel Arana Burgos.
También ha asistido a la reunión el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, destaca que la reunión se ha enfocado en la gran inversión que irá dirigida al nuevo muelle de grandes esloras y el turismo de cruceros que posibilitará.
El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha recalcado la “fluida relación” que tiene que Quevedo y celebra la “fructífera reunión” que han mantenido con el presidente de la Ciudad.
Del proyecto del muelle ratifica que “esta es una propuesta de valor” para la ciudad, generando una integración entre el puerto y la ciudad en la que se potencien valores como “la defensa del patrimonio histórico” y “el desarrollo tecnológico”, y asimismo, proyectar una “revitalización económica”.
Rodríguez Dapena señala la fuerte competencia de los puertos españoles más importante con el puerto de Nador, que está recibiendo una fuerte inversión del Reino marroquí. El presidente de los Puertos del Estado reconoce que “Marruecos se está posicionando” y que “tiene una ventaja competitiva en el precio”.