El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, quiere saber quién les ha dicho a los empleados públicos de la Ciudad que no se les va a subir el sueldo o que no se va a aplicar la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) que se está llevando a cabo y que fue paralizada, recuerda, por el Tripartito.
El jefe del Ejecutivo local asegura que, a estas alturas, “no es necesario” ni que protesten diariamente a las puertas del Palacio de la Asamblea ni que le presenten ningún escrito, en referencia a la recogida de firmas que están llevando a cabo para exigir a la Administración el aumento de sus retribuciones. Indica que la VPT se está haciendo y que se está actualizando.
Preguntado por si se reunirá con este colectivo, Imbroda ha indicado que su Gobierno hará lo que tenga que hacer, pero deja claro que la demanda de los empleados públicos “tiene su cauce, tiene solución y es muy fácil”, por lo tanto, no le ve mayor problema.
Si bien ha dejado claro que la situación de los empleados públicos es distinta a la de la Policía Local porque cada uno tiene sus “peculiaridades laborales”. No obstante, remarca que, en el conjunto de todos los funcionarios, “no va a haber ni ganadores ni vencidos” y asegura que la VPT se realizará de forma “justa” y “objetiva”.
Entendiendo que este asunto es un problema interno de la Administración y que como tal se va a abordar y solucionar, Imbroda reconoce que ahora mismo está “muy preocupado” por la situación de la ciudad debido a la alta tasa de paro que se registra, la falta de viviendas o el cierre de la frontera, entre otras cosas. En todas estas cuestiones, añade, está trabajando el Gobierno.