El presidente de la Ciudad se ha reunido esta mañana en su despacho del Palacio de la Asamblea con el rector de la Universidad de Granada. Juan José Imbroda ha vuelto a poner en valor la colaboración que el Gobierno local mantiene con la UGR para el desarrollo universitario, un sector que califica de “estratégico y vital”.
Imbroda destaca que la Universidad de Granada está convirtiéndose “en un foco de atención socioeconómico fundamental” y en una fuente de “oportunidades y posibilidades” para los jóvenes de Melilla.
Por su parte, el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, ha puesto el acento en el “compromiso común” de convertir Melilla en una ciudad de “talento y conocimiento”.
Según ha explicado Mercado, el objetivo de la Universidad de Granada en Melilla es mejorar las instalaciones y la oferta formativa, con nuevos grados que se implantarán “progresivamente”.
Mercado ha agradecido al Gobierno de Imbroda su proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Correos y por la “reforma” del Campus “para su ampliación y remodelación”, además de por impulsar nuevos alojamientos universitarios.
Por su parte, el diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, reconoce que uno de los “problemas” de Melilla es dar una “respuesta habitacional” al alumnado que la ciudad quiere atraer “para formarlos como graduados universitarios”. Romero se ha referido a la reciente aprobación en Pleno del estudio de viabilidad para la construcción y explotación de una residencia universitaria en el terreno de la antigua Jefatura de la Policía Local.
Asimismo, destaca que el Gobierno de la Ciudad “también está apostando por la investigación” con partidas propias para que los proyectos se puedan desarrollar en Melilla, si bien recalca que el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades “debe hacerse cargo” de las partidas presupuestarias que hasta ahora han asumido la UGR, la Junta de Andalucía y la propia Ciudad Autónoma.