Tal y como hizo a principios de semana la consejera de Presidencia, Marta Fernández de Castro, hoy el presidente de la Ciudad ha expresado su temor a que Melilla pierda los 11 millones de euros de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno. Juan José Imbroda cree que la institución que dirige Sabrina Moh no va a ser capaz de solucionar el problema actual, provocando que esta partida se tenga que devolver y que más de mil personas no puedan acceder a un puesto de trabajo. La acusa, además, de estar a la defensiva.
El presidente del Ejecutivo local ha valorado la reunión que ambas Administraciones han mantenido esta semana para dar una solución y desbloquear estas políticas activas de empleo. Imbroda asegura que su Gobierno salió del encuentro igual que como encontró, es más, señala que lo hizo más preocupado porque existe un problema que, tal y como ha dicho, “va a ser muy difícil que la Delegación lo solvente”. “Mucho me temo que esos 11 millones se van a perder”, apunta.
El presidente de la Ciudad considera que la Delegación del Gobierno está a la defensiva y critica que ni el PSOE ni sus integrantes entiendan el ofrecimiento que le ha hecho la Administración local para trabajar conjuntamente en dar una solución al bloqueo actual de los Planes de Empleo. Imbroda insiste en que su Ejecutivo acudió de buena fe a esta reunión y sostiene que la delegada, Sabrina Moh, debe darse cuenta de que ambas administraciones pueden y deben colaborar en beneficio de todos los melillenses.
A juicio de Imbroda, la Delegación rechaza la ayuda de la Ciudad porque cualquier aportación que venga del PP “es malo”. El jefe del Ejecutivo local deja claro que con esta actitud a los que se les perjudica es a los melillenses, sobre todo, cuando se van a perder 11 millones de euros y más de mil empleos.