El presidente de la Ciudad y el consejero de Seguridad Ciudadana han recibido esta mañana en el Salón Dorado a la expedición de 14 bomberos de la ciudad que han realizado labores de apoyo en las zonas valencianas afectadas por la DANA.
El sargento del Cuerpo de Bomberos de Melilla, Javier Cordero, ha mostrado su emoción y satisfacción con el trabajo realizado y puntualiza que, entre las diversas labores de apoyo que han efectuado, han procedido al desalojo y achicamiento de agua, reparaciones de cuadros eléctricos, asistencia sanitaria e incluso apoyo psicológico.
Cordero señala que la extensión afectada por la DANA es de unas diez veces la superficie de Melilla. Concreta que el desastre ha inutilizado cerca de 150.000 coches y afectado a un millón de personas.
Javier Cordero ha ensalzado la colaboración entre los diferentes cuerpos presentes en la comunidad, como los Mossos d’Esquadra o la Ertzaintza.
El sargento del Cuerpo de Bomberos local ha agradecido la hospitalidad de las autoridades valencianas “dadas las circunstancias”, ha matizado. Comenta que se han alojado en la localidad de Paterna, en un pabellón deportivo adaptado a las necesidades básicas del cuerpo.
Cordero incide en que, a raíz de la DANA, los vecinos melillenses han recordado la catástrofe parecida que sufrieron en 1957, pero señala que los afectados consideran esta inundación más grave, puesto que “antes se vivía con menos”. “Ahora han perdido las pertenencias de toda una vida”, ha lamentado.
Por su parte, Juan José Imbroda ha agradecido al Cuerpo de Bomberos los trabajos realizados en favor de “la solidaridad”. “Vuestra labor es digna de alabar”, ha apostillado.
Asimismo, ha ratificado la “lección de humanidad” que la ciudad ha dado y ha asegurado que “este tipo de actuaciones nos hace grandes”.
Por último, ha manifestado que gracias a la protección y servicio de agentes como los del cuerpo de bomberos melillense, los ciudadanos “podemos dormir tranquilos”.
Una orden de 14 policías locales de la ciudad parte esta noche a la Comunidad Valenciana, donde prestarán servicio en las zonas afectadas por la catástrofe, en las que se han incrementado los casos de vandalismo.