El presidente de la Ciudad Autónoma ha valorado el primer intento de paso por la aduana comercial. Tenía lugar este miércoles y Juan José Imbroda lo ha calificado como un “paripé” ya que tras más de cinco horas de gestiones se prohibía el paso de la mercancía.
Ante este resultado, Imbroda ha vuelto a pedir la dimisión de la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh. Según el presidente de la ciudad su trabajo no responde a los “grandes problemas” que ha ocasionado el cierre de la aduana comercial, que ha perjudicado tanto a la “economía local como a la soberanía nacional”.
Como ya hiciera el vicepresidente primero de Melilla, Imbroda asegura que el Gobierno de España debería “imponer el régimen de viajeros” y el “libre comercio”.
Imbroda también ha valorado la reunión mantenida este jueves entre la delegada del Gobierno y empresas de la ciudad sobre los detalles del acuerdo alcanzado para reabrir la aduana comercial. Según el presidente, ninguna de ellas “se ha creído lo que ha dicho” Sabrina Moh.