Felicitación de Navidad del presidente Juan José Imbroda en la que lanza un mensaje de “paz, solidaridad y amor” en una ciudad “bendita que es un crisol de culturas”. Defiende que “hay que cuidar la paz todos los días”, que “hay que regarla como si fuese una planta” porque es esa paz “la que nos va a dar el futuro como pueblo unido”.
Mensaje de Navidad del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda
Buenas noches.
Navidad. Llegó la Navidad. Que no nos falte nunca la Navidad, porque la Navidad es amor, es familia, es amistad, paz y solidaridad, valores que debemos cuidar todos los días del año, pero está bien que llegue la Navidad para recordarlo y ponerlo encima de la mesa.
Quiero agradecer que me abráis vuestras casas para llegar y lanzar este mensaje de paz, de solidaridad y de amor a todos los melillenses, porque esta es una ciudad bendita, es un crisol de culturas. A todos los melillenses, estos valores tienen que impregnarse en todos los melillenses. Hay que cuidar la paz todos los días. Por esto, deseo enormemente y le pido a Dios que esa paz llegue a los conflictos internacionales que hay en estos momentos, que la gente no sufra más.
Y esa paz aquí hay que cuidarla todos los días, hay que regarla como si fuese una planta porque es la que nos va a dar el futuro como pueblo unido. Esa paz, ese respeto, esa solidaridad.
Hoy hay que recordar también a los melillenses que están sufriendo, por problemas de salud en el hospital o en sus casas u otro tipo de problemas. Para que recuperen la salud, para que solucionen sus problemas. Hay que mandarles un mensaje de esperanza.
Y también recordar a los que ya se fueron, a los que ya no nos acompañan, a los que hemos tenido siempre a nuestro lado toda la vida, pero ya no están. A ellos que hicieron posible esta Melilla y que nos dieron la vida para que podamos seguir viviendo nosotros en esta Melilla. Un recuerdo muy especial.
Ha llegado la Navidad. Ha nacido el niño Jesús. Ha nacido la ilusión y la esperanza para todos.
Feliz Navidad