Daniel Ventura confirma que, después de una semana desde que se produjo el atropello múltiple en la tarde de Nochebuena en la calle Guardia Civil Antonio Molina, a las espaldas del centro de salud Zona Centro, el presunto autor de los hechos se ha entregado ante la Policía Nacional.
El consejero de Seguridad Ciudadana ha explicado que, una vez identificado el conductor del vehículo causante del atropello de 15 personas y cuando se tuvo constancia del paradero en el que se escondía (en un domicilio en las cercanías de las Minas del Rif), se ha conformado un dispositivo policial durante cinco días en los que se han llegado a mantener conversaciones con el presunto autor de los hechos.
La fuerte presión policial ejercida ha provocado que en el mañana de hoy (domingo 31 de diciembre) haya sido detenido por agentes de la Policía Nacional “sin oponer resistencia”, entregándose voluntariamente.
El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial quien ha decretado su ingreso en prisión sin fianza.
Recordamos que fueron 15 las víctimas que precisaron atención por el servicio de Urgencias en Atención Primaria y en el Hospital Comarcal, la mayoría por lesiones que fueron dadas de alta al cabo de unas horas y quedando tres ingresadas. Una de ellas requirió traslado hacia Málaga para poder ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de “determina complejidad” e, Ingesa ha confirmado a COPE Melilla, que en la actualidad no hay ninguna persona en las dependencias sanitarias de Melilla.