El Gobierno local y la asociación Adimel han presentado la ‘XII Media Maratón’ de Melilla, fechada para el próximo 17 de noviembre.
El evento constará de tres modalidades. Una primera prueba de 5 kilómetros, otra de 10 kilómetros y una Media maratón, cuyo circuito abarca 21 kilómetros.
Desde la Administración local anuncian dos novedades para esta nueva edición. Por un lado, celebran que el padrino del evento sea Juandi Aguilar, corredor melillense de Ultras, y por otro lado la colaboración con la Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel).
Juandi Aguilar ha expresado su emoción por el cargo y su agradecimiento a los organizadores del evento.
Sobre la labor de Adimel, desde el Ejecutivo local destacan la necesidad de impulsar la “asociación” con esta entidad con el objetivo de divulgar información de las consecuencias y alcance de la diabetes.
El 20 por ciento de la población de Melilla sufre de esta dolencia, por lo que el portavoz de la asociación, David Torices, ratifica la importancia de “posicionar” y “visibilizar” la diabetes, así como romper los estigmas que giran en torno a esta enfermedad.
La función de esta colaboración es aportar las herramientas necesarias para ayudar tanto a los enfermos como a sus familias.
Las inscripciones para el evento deportivo están ya disponibles a través de la página web de Evedeport a un precio de 12 euros.