El próximo martes 5 de marzo se constituirá el Grupo de Trabajo de Transportes en el marco del Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico, que fue impulsado por el Ministerio de Política Territorial en el año 2022, con el objetivo de “garantizar una buena conectividad a mejores precios”.
En este foro se pretende analizar las alternativas en la ejecución del gasto, a través de una intervención equilibrada del mercado, y que no suponga una aminoración de las ayudas que ya reciben los residentes.
También se quiere estudiar “el vehículo normativo necesario” para la implementación del posible “nuevo modelo para asegurar la conectividad de Melilla con un enfoque particularizado”, saliéndose del marco general establecido para el resto de los territorios extrapeninsulares.
La Delegación del Gobierno de Melilla explica que con este Grupo de Trabajo se trata de hacer “un uso más efectivo de las partidas presupuestarias disponibles” y que se determinará la necesidad de un incremento de la inversión “en función de los resultados”.