En declaraciones a COPE Melilla, el director provincial de Educación ha confirmado que el próximo curso escolar contará con más 1.600 profesores y unos 23.000 estudiantes.
Juan Ángel Berbel ha explicado que los primeros alumnos que se incorporarán a las clases serán los de Infantil, Primaria y Secundaria, que lo harán el lunes 9 de septiembre. El día 11 será el turno de los estudiantes de FP, de la Escuela Oficial de Idiomas, de la Escuela de Arte y del Conservatorio.
El primer trimestre, recuerda, finalizará el 20 de diciembre.
El socialista ha desgranado el número de alumnos que habrá en los diferentes centros de la ciudad, destacando cómo en Educación Infantil y en Educación Primaria se está observando un descenso de estudiantes.
Aclarando que son datos “estimativos”, apunta que el primer ciclo de Infantil (de cero a dos años) contará con un total de 932 alumnos frente a los 2.824 del segundo ciclo (de 3 a 6 años), cien menos que el curso anterior.
Mayor es la bajada que se observa en Primaria, donde se alcanzará la cifra de 7.035 alumnos (300 menos que el año pasado).
En contraposición a estos datos, aumenta el número de estudiantes en Educación Secundaria (5.086 estudiantes, 140 más), en Bachillerato presencial (1.516 alumnos, 90 más) y en Bachillerato a distancia (90 alumnos, 20 más).
Esta tendencia se sigue dando en los Grados de FP Medio y Superior, no siendo el caso de la FP básica debido a que, al tener que hacer prácticas en empresa se exige al alumnado tener un mínimo de 16 años.