La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Elena Fernández Treviño, ha afirmado que la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, se “ha saltado la legalidad para contratar a su hermana” en tres eventos que se han celebrado en Melilla durante los últimos meses: Música a la Luna, Iwa Fest y la Muestra Flamenca.
La diputada del PSOE señala que el Régimen Jurídico del Sector deja claro la obligación de abstenerse en cualquier procedimiento donde haya un vínculo de parentesco, que incluiría hasta el cuarto grado.
El PSOE considera que este tipo de contrataciones no son “éticas ni legales”. Además, Fernández pone en duda que la consejera de Cultura desconozca la legislación vigente.
La diputada socialista pide explicaciones a Fadela Mohatar y señala que con su gestión el Gobierno de Imbroda está “ninguneando” al sector cultural de la ciudad.