Rafael Robles asegura que en el Real Decreto 660/2023 ya se están añadiendo las demandas que la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha trasladado a la delegada del Gobierno en relación con la bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social.
En una entrevista en Popular Televisión Melilla expone el diputado socialista que es “normal” que los empresarios se “pongan a la defensiva” por la incertidumbre que puede generar la implantación de una nueva normativa, pero asegura que el sistema de bonificación actual pretende alcanzar una mayor estabilidad laboral y la contratación indefinida. De hecho, resalta que el Real Decreto 660/2023 se vincula al Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico.
En cuanto a la concentración que anunció la CEME a las puertas de la Delegación del Gobierno si no se recupera la bonificación de las cuotas patronales de la Seguridad Social, señala que primero “habrá que ver si realmente sigue pareciendo perjudicial”, ya que insiste en que se han atendido sus necesidades “y se han modificado”.
Por otro lado, el socialista defiende que es “muy necesario” fomentar la implantación de empresas de bases tecnológicas, uno de los objetivos del Gobierno local. Subraya que se trata de una medida que arrancó en la última legislatura, concretamente con Gloria Rojas, y explica que la idea es deslocalizar negocios asentados en “países como Malta” para que vengan a Melilla a disfrutar de sus ventajas fiscales.
Asimismo, apunta que la “problemática del juego online” no debería suponer un inconveniente si hay colaboración entre administraciones públicas para desarrollar mecanismos de control.