El Partido Socialista ha dado a conocer el contenido de las dos interpelaciones que llevará al Pleno de Control de este viernes. Por un lado, el PSOE quiere tratar la situación de las ludotecas de la ciudad, ya que considera que este recurso de conciliación y formación “peligra” como también lo hacen los contratos de los trabajadores que están al frente de estos espacios.
La portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea ha calificado de “alarmante” la situación en la que se encuentran las diferentes ludotecas de Melilla y atribuye este hecho a la falta de coordinación y previsión del Gobierno local. Elena Fernández Treviño cree que no es de recibo al punto al que se ha llegado, por cuanto peligra la continuidad de estos espacios que benefician unas 300 familias y que dan trabajo a otras 60 personas.
Por otro lado, el PSOE aprovechará otra de sus interpelaciones para denunciar la gestión del área que dirige Fadela Mohatar. Elena Fernández Treviño critica la ausencia de una oferta cultural para la temporada estival y, en general, la bajada que se ha registrado en las actividades culturales, tal y como han denunciado muchas de las empresas del sector.
La socialista vuelve a criticar la falta de previsión de la Consejería de Cultura y buscará explicaciones al respecto en la sesión plenaria del viernes.