El Partido Socialista ha pedido al consejero de Fomento, Miguel Marín, que explique las deficiencias que se han observado en las obras del nuevo Hospital Universitario. Y es que el portavoz del PSOE, Rafael Robles, está convencido de que el dirigente popular se está limitando a poner excusas para retrasar la entrega de este inmueble.
El socialista se pregunta si las deficiencias que ha localizado la Ciudad impiden realmente que, de manera provisional, se le pueda conceder la licencia de primera ocupación a esta infraestructura.
Según la información con la que trabaja el PSOE, las deficiencias se centrarían en una rampa de acceso y en los baños. En este último caso, ha matizado que de los 700 baños de los que dispone el hospital, únicamente un 10 por ciento tendría problemas relacionados con los criterios de accesibilidad.
Para Robles, los argumentos del consejero de Fomento “no son creíbles ni justificables”. Lamenta que los melillenses lleven tantos años esperando la puesta en marcha de este nuevo hospital y acusa a los populares de haber paralizado la obra durante siete años.