El Partido Socialista critica el importante retraso que está sufriendo la aprobación de los Presupuestos Generales de Ciudad Autónoma y cuestiona la legalidad de la medida anunciada por Imbroda para lanzar una ayuda al alquiler para los facultativos.
Gloria Rojas lamenta que simplemente se escuchen “promesas” con ingresos que supuestamente van a sufragar las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno local cuando, “la realidad”, es que la oposición aún no dispone del borrador para poder analizar el documento.
Recuerda que, estando el Partido Popular en la oposición, cualquier retraso ha sido duramente criticado a pesar de haber aprobado todos los presupuestos antes del 31 de diciembre. Para la diputada socialista queda “claro que no están gestionando bien”.
A pesar de no haber podido estudiar los anuncios realizados por Imbroda, cree que la ayuda al alquiler para los facultativos puede ser “legalmente complicada”, porque, durante la pandemia, la Intervención ya hizo reparos sobre las competencias estatales que están siendo asumidas por el Gobierno local.
Aún así, se pregunta la socialista por qué no se impone esta medida en otros sectores profesionales o “cómo se le explica” a las personas que han quedado fuera de las ayudas al alquiler social que se está dotando de un incentivo de 600 euros “a un colectivo que, por su sueldo, quizás no sea tan necesario”.